Los transportistas de carga panameños se mantienen en alerta ante las medidas adoptadas por el gobierno de Honduras de nacionalizar la carga y no permitir a transportistas de otros países realizar esta actividad.
Los directivos de los Transportistas de Carga Unitarios Unidos de Panamá, se declararon en estado de alerta, luego de conocer que el gobierno de Honduras adoptó esta medida perjudicándolos directamente.
Los transportistas dijeron que desde hace varios días las autoridades en Honduras, proceden a no permitir que los transportistas de Panamá saquen carga de todo su territorio, incluso los obligan a regresarse a los recintos donde posteriormente les quitan la carga y es dada a otros camiones hondureños.
Vea: A días de su audiencia, Mr. Fox está tranquilo... le preocupa su hija enferma
Manuel Levigion, vocero de los Transportistas de Carga Unitarios Unidos de Panamá, dijo que esta acción debe llamar a la reflexión a las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), y la Autoridad Nacional de Aduanas, para aplicar el mismo trato en Panamá a los camioneros procedentes de Honduras y de otros países como Nicaragua y Costa Rica, que tienen medidas parecidas.
Según Levigion, les están dando plazo a las autoridades de Panamá para que procedan a efectuar un comunicado y adoptar las medidas que establece la ley para que se hagan cumplir y se proteja al camionero nacional, de lo contrario, se abrogan el derecho de protestar para defenderse.
Además: Por esta causa Mike Tyson se fumó un porro gigante
Por su parte el transportista Manuel Mora, asesor de los Camioneros Unitarios Unidos de Panamá, calificó de grave y hasta de cómplice el silencio de las autoridades de Panamá que no defienden la industria de carga del país, pese a que los panameños no tienen tratos recíprocos en Centroamérica.